¡Ups!, piratas informáticos tumbaron web de la Superintendencia de Migraciones antes del Perú Vs. Venezuela

Al momento de la publicación de esta nota, la página web de la Superintendencia de Migraciones de Perú seguía inoperativa.

 

 

Piratas informáticos vulneraron este martes la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú justo antes del partido que tendrá la selección inca en Lima contra la Vinotinto venezolana.

lapatilla.com

“Vamos a ver a quién van a chequear ahora fuera del estadio #TeamHDP”, fue el mensaje que transmitió la cuenta “SistemFail” de los piratas informáticos, quienes además adjuntaron capturas de la web fuera de servicio.

El ataque digital se produjo horas después de que las autoridades migratorias, en conjunto con la Policía Nacional de Perú (PNP), anunciaran un control arbitrario al público visitante para verificar su identidad y estatus.

Dicha medida fue repudiada masivamente en redes sociales y por figuras públicas venezolanas al considerarla como discriminatoria, lo que violaría los estatutos internacionales de la Fifa.

 

Lea también:

Perú realizará control migratorio durante las eliminatorias para el Mundial ante Venezuela (lapatilla.com)

Antideportivo e indignante: las redes se encienden por control migratorio en el partido Perú vs Venezuela (lapatilla.com)