Antideportivo e indignante: las redes se encienden por control migratorio en el partido Perú vs Venezuela

Control migratorio en el Estadio Nacional. (Composición Exitosa)

 

La Policía Nacional de Perú (PNP) hará controles migratorios a los venezolanos que acudan este martes al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrentará la selección peruana a la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, un encuentro que estará custodiado por 1.900 agentes.

La cuenta en redes sociales de la PNP detalló que los agentes contarán con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, “para el control de identidad, personas solicitadas por la justicia y de quienes no hayan regularizado los documentos para su estadía en este país”.





 

En los exteriores del Estadio Nacional, la PNP presentó el plan de seguridad que va a ejecutar antes, durante y después del partido para resguardar a las 38.780 personas que acudirán este martes a presenciar el encuentro.

Perú es el segundo país del mundo donde hay más emigrantes venezolanos, puesto que 1,5 millones de ciudadanos del país caribeño se han asentado en la nación andina, la mayoría de ellos en Lima.

La selección peruana, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha con la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el camino hacia el Mundial de 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.

Con información de EFE

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/Nelsonpvzla1/status/1727015277332979921