Los venezolanos, a las puertas del Congreso en Madrid: “España, escucha, únete a la lucha”

Los venezolanos, a las puertas del Congreso en Madrid: “España, escucha, únete a la lucha”

EFE

 

Cientos de venezolanos han atendido a la llamada de su líder María Corina Machado y este martes han abarrotado la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados en Madrid. Con la esperanza golpeada, pero no abatida, han exigido la legitimización del líder de la oposición democrática como ganador de las elecciones a nivel mundial.

Por: El Mundo





En la lista de países pendientes por reconocer a Edmundo González como presidente electo, los venezolanos ya casi pueden tachar a España. La proposición no de ley ha sido debatida y, salvo sorpresas, se espera que el miércoles sea aprobada, pese a las reticencias del PSOE.

En la plaza, los venezolanos han gritado una y otra vez “España, escucha, únete a la lucha”, “Hasta el final”, “Se ve, se siente, Edmundo presidente”, “¡Libertad, libertad!” y “Maduro, delincuente”. Lo han hecho mientras esperaban a que líderes opositores como Antonio Ledezma y Leopoldo López, dentro del Congreso, salieran a dirigirse a los congregados para comentar las novedades de la sesión. Entretanto, también se ha hecho un tributo a las víctimas mortales del régimen chavista con un minuto de silencio.

“Aquí nadie se cansa, aquí nadie se da por vencido, aquí nadie pierde la esperanza porque esta lucha es hasta el final. Hoy es un día muy importante para la lucha venezolana”, ha dicho María Gabriela Olavarría, dirigente de Vente Venezuela (partido de María Corina Machado).

Con sus pancartas y también al micrófono, los asistentes han pedido la liberación de los 2.000 presos políticos del régimen chavista y también se han leído frases como “Sánchez, pregúntale a Zapatero por lo que pasó en Venezuela”, “¡Edmundo, presidente!” y “Libertad para Venezuela”. Varios de ellos han esperado encontrarse con su líder González en la plaza, pero han tenido que aceptar que eso no ocurriría.

Puedes leer la nota completa en El Mundo