Exigen liberación de profesor acusado de presunto acoso a estudiantes

Exigen liberación de profesor acusado de presunto acoso a estudiantes

Exigen liberación de profesor acusado de presunto acoso a estudiantes

 

 

 





Un grupo de educadores y personal que labora en el liceo Antonio José de Sucre, en Maturín, acudió la mañana de este lunes a la sede del Ministerio Público para exigir la pronta liberación del profesor de Física, José Daniel Aparicio, quien fue detenido por presunto acoso a tres estudiantes.

Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com

Mostrando pancartas con mensajes de solidaridad y pidiendo su libertad, el personal de la institución educativa manifestó su rechazo y calificaron como “injustas” las acusaciones en su contra. José Gregorio Febres, docente del referido liceo, contó que su colega fue incitado por las tres estudiantes de quinto año a propuestas indecentes con el fin de aprobarles la materia.

Indicó que el docente, una vez que terminó la asesoría, las tres estudiantes presuntamente le hicieron la propuesta al tiempo que graban un audio. Sin embargo, según señaló Febres, no se escucha al profesor aceptando tal insinuación.

“El profesor tiene seis años dando clases en la institución y 19 años de trayectoria, y nunca había estado en esta situación, incluso, hay estudiantes que pueden dar fe de su conducta en el aula de clase. Nosotros escuchamos la grabación y en ningún momento se oye que haya aceptado tales propuestas indecentes y, como no accedió, decidieron publicar el audio”, expresó Febres.

Por su parte, Odila Pasedo, personal del centro educativo, indicó que en la coordinación de Ciencia y Tecnología han estado “plenamente” comprometidos con la educación de los estudiantes. Denunció que, como educadores, están expuestos a falsas acusaciones por parte de estudiantes para que le aprueben las materias.

“A una de esas niñas que acusó el profesor le quedaron ocho materias y a otra 11, con dos lapsos perdidos. Lo que aparece en las redes sociales de estas adolescentes son insinuaciones sexuales y aquí es donde uno se pregunta por qué solo se investiga al profesor y no a las estudiantes. Lo que queremos es que se haga justicia y el llamado lo hacemos al fiscal Tarek William Saab”, precisó Pasedo.

Puntualizó que como institución no permitirán ningún tipo de chantajes o sobornos por parte de estudiantes que tuvieron un mal desempeño durante el año escolar y al finalizar quieren obtener el título sin el mínimo esfuerzo.