El nuevo giro en el juicio de modelo de OnlyFans que asesinó a su novio en Miami

El nuevo giro en el juicio de modelo de OnlyFans que asesinó a su novio en Miami

Cortesía

 

Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su entonces novio en 2022, y sus padres, Kim Dewayne y Deborah Clenney, acusados de acceder ilegalmente a la computadora de la víctima tras el crimen, regresaron a la corte este miércoles.

Por América tevé





Lo hicieron para escuchar la decisión de Laura Cruz, la jueza encargada del caso, quien desestimó como prueba los mensajes que la fiscalía obtuvo al entrar al iCloud del padre de la acusada.

La magistrada consideró que la fiscalía violó el privilegio de la relación abogado-cliente, luego de acceder a conversaciones privadas entre los acusados y sus abogados defensores, que estaban guardadas en un servidor de Internet.

La decisión de la jueza se dio, tras una moción de los abogados defensores, que también estuvieron presentes en corte.

“El delito informático, déjenme serles claro, no es un crimen. Nosotros decidimos proceder con esta moción por un sinnúmero de razones, porque lo que hicieron tiene un efecto sobre todo el caso.

Ellos fueron directos a las conversaciones privadas de mis clientes. Y esto no es apropiado, esto es una violación del derecho de su privacidad. Y por esto la jueza determinó que será excluida cualquier evidencia que ellos hayan obtenido de esta forma”, declaró Jude Faccidomo, el abogado defensor de los padres de la modelo.

Atendiendo a unos mensajes del iCloud donde se discutían posibles contraseñas de la computadora de la víctima, la fiscalía alegó que los acusados se valieron de sus abogados defensores para cometer un robo digital en la computadora de la víctima, lo cual si consideran delito.

Pero los abogados de la defensa insistieron en que no cometieron ningún crimen y quedaron satisfechos con la decisión de la jueza.

“Informes médicos, estados financieros, pero lo que es importante para la jueza es la comunicación que hubo entre clientes y abogados. Este es un principio fundamental de la justicia criminal y la jurisprudencia criminal. No está permitido entrometerse en ese privilegio entre clientes y abogados. Y ellos lo hicieron y trataron de justificarlo creando un delito contra mis clientes”, agregó el abogado.

“Hoy, la jueza Cruz aceptó nuestra moción para excluir evidencia, lo que eso significa que la oficina del fiscal estatal violó el privilegio abogado-cliente y eso fue ilegal”, añadió Faccidomo.

Tras la audiencia de este miércoles, Courtney Clenney, que acumulaba en las redes sociales más de dos millones de seguidores en abril de 2022, cuando sucedió el crimen, regreso a la cárcel.

La joven que hoy tiene 28 años se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio, tras ser acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de Christian Obumseli y también se le había atribuido delito informático junto a sus padres.

Lea más en América tevé