Pasó más de 40 años en prisión y ahora un juez la declaró inocente: el trágico relato de una víctima de la justicia

Pasó más de 40 años en prisión y ahora un juez la declaró inocente: el trágico relato de una víctima de la justicia

El juez Ryan Horsman: “La inocencia de Hemme es clara y convincente” (Foto Familiar)

 

 

 





En el estado de Missouri, Estados Unidos, Sandra Hemme, una mujer de 64 años con antecedentes de enfermedad mental, ha pasado los últimos 43 años tras las rejas por un asesinato que no cometió. Desde el brutal crímen de Patricia Jeschke en 1980, hasta la exoneración recientemente ordenada por un juez, la historia de Hemme es un trágico relato de confesiones obtenidas bajo coerción y de errores judiciales.

Por Infobae

“La inocencia de Sandra Hemme es clara y convincente”, sentenció el juez Ryan Horsman la semana pasada, según informó NBC News.

El asesinato de Jeschke acaparó los titulares en 1980. La mujer fue encontrada muerta en su apartamento con las manos atadas y estrangulada con un par de medias. Pese a la brutalidad del crimen, Hemme no estaba en el radar de la policía hasta que, dos semanas después, fue arrestada portando un cuchillo y habiéndose negó a salir de la casa de una enfermera que una vez había cuidado de ella.

Desde el inicio, el caso de Hemme estuvo lleno de irregularidades. Diagnósticos médicos históricos muestran que la mujer padecía una grave enfermedad mental y estaba bajo fuertes medicamentos antipsicóticos cuando fue interrogada por la policía.

Según la petición de exoneración revisada por el juez Horsman, la única prueba que la vinculaba al homicidio eran sus propias declaraciones incriminatorias, realizadas en un estado mental deteriorado y “bajo la influencia de potentes drogas”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.