La Nación: Esbirros de Maduro retoman la cacería de opositores y periodistas a 39 días para la elección presidencial

La Nación: Esbirros de Maduro retoman la cacería de opositores y periodistas a 39 días para la elección presidencial

AFP

 

La revolución bolivariana aumenta día a día la escalada represiva contra la oposición: a mayor ventaja en las encuestas de la candidatura de Edmundo González Urrutia, más encarcelamientos y más persecución. Con la detención arbitraria de dos dirigentes y dos periodistas en los últimos días, la lista de encarcelados se acerca a los 40 entre dirigentes, líderes sociales y activistas en lo que va de año electoral, a lo que hay que sumar la oleada exprés de inhabilitaciones contra alcaldes que se han sumado a la causa opositora.

Por: La Nación





Y por si fuera poco en las últimas horas se han unido las amenazas de muerte contra la líder opositora, María Corina Machado. “Fuera de aquí. María Corina, no te quemos (sic) en mi pueblo, te vamos a matar. El Tren del Llano te espera”, reza la pintada que amaneció ayer en Zaraza, en el estado llanero de Guárico, última parada de la “caravana de la libertad”. A comienzos de año, el chavismo intensificó el hostigamiento a dirigentes opositores y sindicales, a los que amenazó con pintadas firmadas por la “Furia Bolivariana”, expresión repetida una y por otra vez por sus jerarcas, incluido el propio Nicolás Maduro.

El Tren del Llano es una de las megabandas aliadas del famoso Tren de Aragua, mafia transnacional surgida en la cárcel venezolana de Tocorón que se ha extendido por el continente. En febrero pasado varios “soldados” del Tren de Aragua participaron en Chile en el secuestro, ejecución y entierro bajo una capa de cemento del teniente rebelde Ronald Ojeda. Según la propia fiscalía chilena, el crimen fue ordenado desde Caracas.

El régimen chavista niega la existencia de ese grupo criminal, posición que lo llevó a enfrentamientos con el gobierno del chileno Gabriel Boric.

Pese a las amenazas, los bloqueos de rutas y el decomiso de un centenar de motocicletas, Machado lo consiguió una vez más: una multitud se concentró este miércoles en Altagracia de Orituco y las Mercedes del Llano para mostrar su apoyo ferviente al cambio en Venezuela.

Puedes leer la nota completa en La Nación