El día que Steve Jobs le gritó en la cara al fundador de Starbucks

El día que Steve Jobs le gritó en la cara al fundador de Starbucks

El ex-CEO de Starbucks aborda cómo la recomendación de despedir a su equipo de liderazgo impactó significativamente la empresa. (REUTERS)

 

 

 





Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, compartió una anécdota impactante sobre una conversación con el fundador de Apple, Steve Jobs, en 2008. En un episodio reciente del podcast Acquired, el fundador de la cadena de cafeterías recordó cómo el visionario tecnológico le gritó en la cara para que despidiera a todo su equipo de liderazgo.

Kevin Moreno 

Este incidente ocurrió durante una caminata en Cupertino, California, mientras Schultz le contaba a Jobs sobre los problemas que enfrentaba la empresa en ese momento.

Schultz, quien estaba en medio de su segundo mandato como CEO de la compañía durante la crisis de 2008, explicó que su primer encuentro con Jobs fue a través de una llamada telefónica para discutir una futura reunión sobre pedidos móviles y pagos entre Starbucks y Apple.

El líder tecnológico, famoso por su hábito de caminar por el campus mientras discutía temas importantes, había invitado a su compañero para abordar la situación en persona.

Steve me dijo: ‘Vuelve a Seattle y despide a todos en tu equipo de liderazgo’, y pensé que estaba bromeando”, relató el empresario en el podcast. Sin embargo, Jobs no estaba bromeando y respondió de manera contundente. “Él me gritó en la cara: ‘Deshazte de todos, eso es lo que yo haría. Te prometo que en seis meses, tal vez nueve, todos se habrán ido’”.

La interacción con Jobs tuvo un impacto significativo en el fundador de la franquicia de cafeterías. Según sus propios cálculos, en los meses posteriores, la mayoría del equipo de liderazgo original había dejado la empresa, quedando solo el consejero general. “A excepción de uno, el consejero general, todos se marcharon”, afirmó Schultz.

Schultz también compartió que había discutido nuevamente con Jobs sobre la limpieza de la casa que realizó en Starbucks. “Nos encontramos nuevamente en un evento y le dije: ‘Todos se han ido’. Me respondió: ‘Bueno, llegaste seis o nueve meses tarde. Piensa en todo lo que podrías haber hecho’”.

Más detalles en INFOBAE