Residentes de Denver organizaron boda para inmigrantes Lgbtq de Venezuela

Residentes de Denver organizaron boda para inmigrantes Lgbtq de Venezuela

Amarilis (derecha) y Mariangy Delgado Gutiérrez, ambas inmigrantes de Venezuela, se casaron durante una pequeña ceremonia en Sloan’s Lake el 9 de junio. Bennito L. Kelty

 

Un año después de que abandonaron Venezuela y se dirigieron a los Estados Unidos, Amarilis y Mariangy Delgado Gutiérrez se casaron con la ayuda de los residentes de Denver que organizaron una boda para los dos inmigrantes en Sloan’s Lake Park el domingo 9 de junio.

Por Westword





Amarilis y Mariangy sabían entre sí la mayor parte de sus vidas; sus dos familias estaban estrechamente relacionadas en Valencia, la tercera ciudad más grande de Venezuela. Pero no fue hasta hace cinco años que conectaron. Mariangy ya tenía dos hijas, que ahora tienen nueve y trece años, y un novio cuando se enamoró de Amarilis, le dice a Westword.

“Es muy difícil” ser gay en Venezuela, dice, porque “allí no todo el mundo te acepta”. “Empezamos escribiéndonos y luego empezamos a salir”, añade Amarilis. “Seguimos saliendo hasta que ella se dio cuenta de que ya no quería estar con él. Quería estar conmigo. Al final tomó una decisión, pero hubo muchos problemas, porque el hombre nunca la aceptó”.

Sus padres también tuvieron problemas para aceptar su relación. Según Amarilis, sus padres aún no reconocen que ella ama a Mariangy, aunque la madre de Mariangy recientemente comenzó a aceptar que son pareja.

Mariangy dice que el desafío de ser abiertamente gay en Venezuela fue la razón por la que se fueron; Amarilis añade que querían dar a los hijos de Mariangy la mejor oportunidad para una vida feliz. “En Venezuela no tenían seguridad”, dice Amarilis.

Lea más en Westword