¿El tamaño importa? Revelan relación entre la insatisfacción con el pene y la posesión de armas en EEUU

¿El tamaño importa? Revelan relación entre la insatisfacción con el pene y la posesión de armas en EEUU

Archivo

 

Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Men’s Health ha desacreditado la suposición de que los hombres insatisfechos con el tamaño de su pene tienen más probabilidades de poseer armas. Contrariamente a la creencia popular, la investigación encontró que los hombres que están más satisfechos con el tamaño de su pene son en realidad más propensos a poseer armas.

Por PsyPost





La relación entre la insatisfacción con el tamaño del pene y la posesión de armas ha sido un tema de especulación generalizada en la cultura popular durante años. Muchos creen que los hombres que se sienten inseguros sobre el tamaño de su pene pueden compensarlo poseyendo armas, que a menudo se consideran símbolos de poder y masculinidad.

Esta idea ha sido discutida en varios medios de comunicación y ha persistido como un tropo cultural. Los investigadores intentaron probar esta teoría empíricamente para proporcionar información basada en evidencia sobre la validez de estas afirmaciones.

“Como científico social, mi principal interés es comprender el papel de las armas en la sociedad. Esto incluye las causas y las consecuencias sociales de la posesión de armas”, dijo el autor del estudio Terrence D. Hill, profesor de sociología y demografía en la Universidad de Texas en San Antonio.

“Existe mucha especulación en la sociedad de que los hombres que tienen problemas con sus penes (por ejemplo, problemas de erección o penes más pequeños de lo deseado) tienen más probabilidades de poseer armas. Esto plantea preguntas sobre las causas de la posesión de armas o qué grupos de la sociedad tienen más o menos probabilidades de poseer armas”.

En un estudio anterior, los investigadores no encontraron relación entre la disfunción sexual y la posesión de armas entre los hombres. Los hallazgos se basaron en datos de 780 hombres que participaron en la Encuesta sobre delincuencia, salud y política de 2021. Pero Hill y sus colegas intentaron realizar una prueba más directa de la conexión entre el tamaño del pene y la posesión de armas.

Para su nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de la encuesta Masculinidad, Salud Sexual y Política (MSHAP) de 2023, que recopiló respuestas de una muestra probabilística nacional de 2024 hombres de 18 años o más que viven en los Estados Unidos. Los participantes fueron seleccionados del panel AmeriSpeak del Centro Nacional de Investigación de Opinión, lo que garantiza una muestra representativa en los 50 estados y el Distrito de Columbia. La encuesta se realizó en línea entre el 30 de marzo de 2023 y el 12 de abril de 2023.

La insatisfacción con el tamaño del pene se midió utilizando una escala en la que los encuestados calificaban su satisfacción con el tamaño de su pene cuando estaban completamente erectos y observando si alguna vez habían usado algún método para agrandar el pene. La posesión de armas se evaluó mediante tres preguntas: si los encuestados poseían alguna arma, si poseían rifles de estilo militar y el número total de armas que poseían.

Lea más en PsyPost