Los “Barbie y Ken” asesinos: la trama detrás del matrimonio que salía a raptar adolescentes para violarlas

Los “Barbie y Ken” asesinos: la trama detrás del matrimonio que salía a raptar adolescentes para violarlas

Paul Bernardo y Karla Homolka, los asesinos seriales apodados como “Barbie y Ken”. (Foto: Toronto Star)

 

El 29 de junio de 1991, el cuerpo de Leslie Mahaffy fue encontrado descuartizado y envuelto en cemento al fondo del Lago Gibson cerca de la localidad de St. Catharines, en Ontario, Canadá. Tenía 14 años, era estudiante y la noche anterior volvía del velorio de un amigo que había muerto en un accidente de auto a principios de esa semana.

Por: TN





Los bloques de material en los que habían ocultado sus restos pesaban más de 90 kilos y solo gracias a los aparatos dentales de la joven, se pudo confirmar su identidad. En un principio, los investigadores sostuvieron que la adolescente había sido abusada sexualmente, torturada y asesinada, pero aún no tenían ni una pista de quién o quiénes podrían haberlo hecho.

Las dudas persistieron hasta que, un año después, el pacto de silencio que mantenía una joven pareja de casados se rompió y un historial de crímenes macabros salió a la luz.

Una historia de amor, sadismo y muerte

Paul Bernardo nació el 27 de agosto de 1964 en Scarborough, un barrio residencial ubicado en Toronto. Si bien creció siendo un chico feliz, amable y buen estudiante, todo cambió cuando se develaron dos secretos familiares: por un lado, descubrió que su padre había abusado sexualmente a su hermana durante años; y por otro, se enteró de que era hijo de otro hombre.

Puedes leer la nota completa en TN