Recuperan el cuerpo del quinto trabajador muerto en el colapso del puente en Baltimore

Recuperan el cuerpo del quinto trabajador muerto en el colapso del puente en Baltimore

Cortesía

 

El cuerpo del quinto trabajador hispano que murió en el colapso del puente Francis Scott Key fue recuperado este miércoles 1 de mayo. Fue identificado como Miguel Ángel Luna González, originario de El Salvador, y de 49 años.

Por Univision





Miguel Ángel vivía en Glen Burnie, Maryland. En ese estado había vivido por 19 años. A Miguel Ángel le sobreviven su esposa y tres hijos. Habría trabajado por muchos años en la construcción.

Los restos de Miguel Luna fueron ubicados después de que los equipos de rescate localizaran uno de los vehículos de construcción que se encontraban desaparecidos: un camión rojo, tras lo cual notificaron de inmediato a la Policía Estatal de Maryland.

Los investigadores de esa instancia, junto con agentes de la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland y el FBI acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo dentro del vehículo.

Tras el hallazgo de los restos de Miguel Luna, autoridades informan que se mantienen las operaciones de recuperación

“Seguimos dedicados a las operaciones de recuperación en curso, sabiendo que detrás de cada persona perdida en esta tragedia se encuentra una familia amorosa”, dijo el coronel Roland L. Butler, Jr., superintendente del Departamento de Policía Estatal de Maryland.

“Me encuentro aquí atrás de este camión de comida, un camión en donde él trabajaba, también en la mañana”, indicó Claudia Uceda, de Univision, desde Baltimore el martes 26 de marzo.

A Luna se le conocía quizá más que a otros de sus compañeros porque, junto a su esposa, tiene un camión de comida salvadoreña, en el que trabajaba cuando no estaba en labores de construcción.

“Muy agradable el señor, se le ve que era muy trabajador, como todos nosotros, trabajaba los 6 o 7 días. Puede que ni siquiera descansaba el domingo”, indicó Pedro Guarín, vecino de Luna.

Lea más en Univision