Engañaba a jóvenes venezolanas con promesas de trabajo para prostituirlas en Colombia - LaPatilla.com

Engañaba a jóvenes venezolanas con promesas de trabajo para prostituirlas en Colombia

Archivo.

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes sobre la detención de Ricardo Fuentes (22), alias “El Negro”, miembro de la banda delictiva “Los Parceros”, en la urbanización Gran Mariscal, avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre, por engañar a jóvenes para llevarlas a Colombia.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, el sujeto captaba a jóvenes de Cumaná y las trasladaba hasta la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para después enviarlas a Colombia, con la finalidad de que sean sometidas a explotación sexual.

Alias “El Negro” recibía pagos desde bancos internacionales para costear gastos de traslado, manteniendo comunicación con otros cuatro miembros de la banda, aún por detener; y él se quedaba con un porcentaje del dinero por cada mujer y joven que trasladaba.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia un vehículo Hyundai Accent, año 2001 y un celular, Samsung A12. El Cicpc reveló que el grupo de “Los Parceros” captaba a las víctimas tras conocer su estatus económico, ofreciéndoles oportunidad laboral en Colombia, prometiendo que ellos pagarán el viaje y una vez que llegan al país destino en compañía del tratante, las despojan de sus documentos de identidad y las llevan al sitio donde serán acogidas. Bajo amenazas de muerte, son explotadas sexualmente, obligándolas a retribuirles a los financiadores el dinero invertido.

Asimismo, operan en la ciudad de Cumaná, el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, también en San Cristóbal, estado Táchira y en Colombia en horas de la mañana y de la noche. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Sucre.