El Mundo: El rodillo chavista amenaza al candidato Edmundo González pese al apoyo del presidente brasileño Lula - LaPatilla.com

El Mundo: El rodillo chavista amenaza al candidato Edmundo González pese al apoyo del presidente brasileño Lula

Personas vigilan un acceso a la CNE, en Caracas.
RAYNER PEÑA | EFE

 

La escena es surrealista, pero habitual en la Venezuela revolucionaria. Mientras los candidatos cercanos al Gobierno acudían a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar las alianzas convenidas desde el poder, se hacían fotografías y jaleaban a sus abanderados, los delegados de los partidos opositores apenas podían avanzar más allá de la recepción.

Por: El Mundo





De esta forma se repite el bloqueo que ya sufrió en marzo la filósofa Corina Yoris, pero ahora en la persona del diplomático Edmundo González Urrutia, tercer candidato elegido por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). “Es importante que el pueblo sepa que estas no son acciones en contra de algún partido político o alguna persona, son en contra de los derechos que el pueblo tiene a votar y a cambiar, a elegir a quienes quiere elegir”, protestó la PUD cuando restaban 12 horas para que se extinguiera la prórroga para el cambio de postulaciones.

Ante la nueva embestida, la oposición real cifra sus esperanzas más allá de sus fronteras, en especial en los presidentes Gustavo Petro y Lula da Silva. El brasileño ya se pronunció al calificar como “extraordinario” que la oposición cuente con Edmundo González como candidato unitario.

La apuesta decidida por ‘Edmundo para todo el mundo’, como bautizaron las redes sociales al embajador de 74 años, provocó la reacción enérgica del chavismo, que impuso una prórroga de 72 horas para reordenar a los candidatos satélites de Nicolás Maduro pero sin ningún predisposición a aceptar los acuerdos alcanzados en el seno de la oposición real.

Puedes leer la nota completa en El Mundo