Al menos mil 300 niños trabajan en minas de Bolívar, alertó el CDH-Ucab - LaPatilla.com

Al menos mil 300 niños trabajan en minas de Bolívar, alertó el CDH-Ucab

Foto archivo

 

 

 





A propósito del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, que se conmemora todos los 16 de abril, el investigador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Alejandro Álvarez, habló sobre las críticas condiciones de explotación infantil que se estarían viviendo en zonas mineras del estado Bolívar.

Por Radio Fe y Alegría

En el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Álvarez afirmó que uno de los principales impedimentos para revertir la esclavitud infantil en el país es que el Estado no ha reconocido este problema y la necesidad de atenderlo.

“Al no dar ese paso, que desde las instancias oficiales y sistemas de protección no se entienda que todas estas situaciones constituyen un problema hacia la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, entonces las políticas públicas no van a ir orientadas a solucionarlo”, cuestionó.

“Ha habido una falencia o una negligencia en cuanto a la protección, a razón de que los órganos encargados de proteger estos derechos no han cumplido con sus obligaciones establecidas en la ley, agravando esta situación con el paso de los años”, añadió.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.