Israel en alerta: aseguran que Irán ya comenzó ataque con drones

Israel en alerta: aseguran que Irán ya comenzó ataque con drones

Fuente: Mostafá Tehrani/Tasnim News (Wikimedia Commons)

 

Irán ha iniciado un ataque con drones contra Israel según diversas fuentes oficiales. Los diferentes sistemas defensivos israelíes están preparados para interceptarlos en el camino entre los dos países. Según diversas estimaciones y si logran sortear el escudo defensivo israelí, formado por varias capas y apoyado por los sistemas estadounidenses en la región, llegarían a territorio israelí en unas 8 horas.

Por: El Mundo





Ante la posibilidad de “un ataque planificado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel”, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant,anunció este sábado que el país había incrementado su capacidad de defensa y ataque ante la posibilidad de “un ataque planificado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel” y prohibió actividades educativas y aglomeraciones hasta el lunes, como medida de prevención. “Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra el terrorismo (de Irán) y sabremos cómo responder”, añadió.

Este mensaje se produce horas después de la Guardia Revolucionaria iraní secuestrara un buque “vinculado” con Israel en el golfo Pérsico. El buque, de propiedad británica y con bandera portuguesa, lleva a bordo 25 miembros de la tripulación -indios, filipinos, paquistaníes, rusos y estonios-, informó este sábado la compañía MSC, que “está trabajando estrechamente con las autoridades competentes” para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Desde entonces, el buque ‘Aries’, “ha sido desviado de su ruta hacia Irán”.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha cancelado un fin de semana en su casa de la playa para reunirse con su equipo de seguridad nacional en medio de la mayor escalada de tensión en Oriente Próximo desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás hace seis meses. Está previsto que tanto el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, estén presentes.