¡Orgullo! En sesión del Parlamento de Utah rinden homenaje al periodista y docente venezolano Frengy Alvarado - LaPatilla.com

¡Orgullo! En sesión del Parlamento de Utah rinden homenaje al periodista y docente venezolano Frengy Alvarado

¡Orgullo! En sesión del Parlamento de Utah rinden homenaje al periodista y docente venezolano Frengy Alvarado

 

El Senado de Utah en Estados Unidos realizó acto de homenaje al comunicador social venezolano Frengy Alvarado, a quien invitaron durante un día a participar en la sesión, esto solo ocurre con personalidades de alto reconocimiento en la región. Los legisladores destacaron la labor comunitaria del reportero, siendo pilar de la comunidad al promover sin descanso la unidad en el entorno latino impulsándolos a alcanzar el llamado sueño americano.

Frengy Alvarado, docente y periodista venezolano originario de Barquisimeto, se ha convertido en una referencia comunitaria resaltando por la fundación de “Panas en Utah” que es el principal medio de comunicación de los latinos en ese Estado. “Este sueño ha evolucionado notablemente desde sus inicios como una cuenta pequeña de Instagram hace casi 7 años, acumulando más de 100 mil seguidores en redes sociales, logrando diversificar su presencia en medios al incursionar en la radio, televisión y actualmente en podcasts”, detalló.





Alvarado explicó como hoy son la primera radio online para la comunidad de habla hispana en Utah a través de www.wearelatinosradio.com y también han tenido espacios de alto rating en Telemundo con el programa We Are Latinos Tv. “Con nuestra página web panasenutah.com, la cual tiene 4 años de existencia, esta se ha convertido en un referente informativo no solo a nivel regional, sino también internacionalmente, centrados un enfoque especial en noticias de Venezuela y el mundo. Lo hemos alcanzado gracias a la minuciosa selección de noticias a cargo de Jacmibel Rosas como jefa de prensa”.

El también profesor relató que desde sus inicios Panas en Utah se ha destacado por promover la unidad dentro de la comunidad latina y apoyar a aquellos quienes llegan al estado en busca de oportunidades para emprender y alcanzar el sueño americano. “Incluso con nuestro podcast hemos entrevistado a varios alcaldes de Utah, siendo el primer medio venezolano en lograrlo”, resaltó.

Recientemente, “Panas en Utah” fue homenajeado por la organización Capitán Zarigüeya, que presentó su libro “Un Sueño Tricolor”, otorgándole un reconocimiento especial en manos del director José Chelin Guevara, en valoración a su trabajo y compromiso con la comunidad.

 

¡Orgullo! En sesión del Parlamento de Utah rinden homenaje al periodista y docente venezolano Frengy Alvarado

 

Fiscal General de Utah y la importancia de los medios de comunicación hispanos

El evento donde se reconoció a Frengy Alvarado fue organizado por la Alianza Venezolana de Utah y el fiscal general Sean Reyes, allí se destacó la importancia y el impacto positivo que “Panas en Utah” ha tenido en la comunidad hispana de Utah. “Este galardón además de celebrar los logros de Frengy Alvarado y su equipo busca también visibilizar cómo el Gobierno de Estados Unidos valora mucho el papel fundamental que desempeñan los medios hispanos en integración y representación de la comunidad latina”, enfatizó Reyes.

Nota de prensa