Francisco Palmieri: Continuamos apoyando a María Corina Machado como la candidata de la oposición (Video)

El jefe de la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri. Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

 

El jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, reiteró este martes el apoyo de la Administración de Joe Biden a María Corina Machado, como la candidata de la oposición democrática unida del país.

lapatilla.com





Durante una entrevista en el programa La Noche de NTN24, el funcionario subrayó que no han desviado su política en torno a Venezuela. Además, insistió en que seguirán apoyando la inscripción de los candidatos de la oposición democrática.

“Hemos apoyado y continuamos apoyando a María Corina Machado como la candidata de la oposición democrática unida del país. No hemos desviado eso, María Corina ganó la Primaria y debe ser la candidata”, comentó.

Palmieri también se refirió a los recientes pronunciamientos de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro.

“Interesante que los presidentes Lula y Petro también han reconocido que la oposición democrática tiene un pleno derecho de inscribir los candidatos o candidatas que quieren lanzar en esa elección del 28 de julio y vamos a continuar apoyando la inscripción de la oposición democrática del país”, expresó.

El jefe de la misión mencionó que esperarán hasta el 18 de abril para tomar una decisión sobre las sanciones contra el chavismo, si no se logra la inscripción de candidatos de la oposición como María Corina Machado.

“Vamos a seguir en nuestra posición de que María Corina Machado debe ser el candidato, debe ser habilitada, y cuando lleguemos al 18 de abril vamos a ver la situación. Todavía tenemos que tomar en cuenta lo que quieren los venezolanos y muchos venezolanos todavía creen que les van a dar la posibilidad de votar en una elección y elegir su preferencia en una elección”, destacó Palmieri.

“En los próximos 17 días vamos a estar viendo qué hará Nicolás Maduro y sus representantes para cumplir con Barbados. Y el 18 de abril vamos a medir lo que ha pasado y decidir cómo es el mejor camino para realizar una elección en el país”, agregó.

 

Con información de NTN24