Continúa la polémica: La solicitud de Lego al departamento de policía en California que tapa cara de sospechosos con la marca

Continúa la polémica: La solicitud de Lego al departamento de policía en California que tapa cara de sospechosos con la marca

La medida de cubrir los rostros surgió por el cumplimiento de una ley en la que se busca garantizar la presunción de inocencia. Crédito: Murrieta Police Department | Cortesía

 

De los miles de juguetes que hay en el mundo, Lego es de los más famosos, por ello el Departamento de Policía de Murrieta (MPD), en California, ha usado referencias a algunas de sus piezas para cubrir los rostros de los sospechosos, algo que para nada gustó a los fabricantes.

Por La Opinión 





De acuerdo con Associated Press (AP), esta práctica tiene al menos un año que comenzó, pero recientemente se hizo viral luego de que el Departamento realizara una publicación en redes sociales sobre su política y la razón por la cual hace dicha acción.

En el post, MPD colocó una imagen de cinco sospechosos con las caras cubiertas con figuras de Lego, explicó que realiza esta práctica por una ley de California, que entró en vigor el 1 de enero, en la que limita la capacidad del departamento para compartir las fotos de prontuario en las redes sociales.

“El Departamento de Policía de Murrieta se enorgullece de su transparencia con la comunidad, pero también respeta los derechos y protecciones de todos, tal y como establece la ley; incluso de los sospechosos”, es parte de lo que se puede leer en la publicación.

Buscando cumplir la ley, la policía de Murrieta comenzó con las ediciones, lo hizo de manera cómica, pues colocó expresiones de esa naturaleza e incluso anteriormente colocó las caras de Shrek y Burro en dos sospechosos, pero la decisión no hizo reír para nada al fabricante de juguetes.

Jeremy Durrant, teniente del Departamento de Policía de Murrieta, dijo a Fox News que Lego se les acercó de manera respetuosa y les solicitó dejar de colocar piezas de sus juguetes en las caras de los sospechosos, a lo que ellos accedieron, por lo que ya no serán visibles esas ediciones.

Explicó que están buscando nuevas maneras de realizar las ediciones a modo de que sean atractivas e interesantes para la comunidad, pues el fin de difundir a los sospechosos es fomentar la participación de las personas.

Lea más en La Opinión