Familia no acepta ni reconoce que cadáver sea del exteniente Ronald Ojeda

La familia de Ronald Ojeda no acepta ni reconoce que el cadáver que las autoridades forenses de Chile mostraron parcialmente corresponda al exmilitar venezolano, quien fue secuestrado y asesinado. Así lo informó el domingo su abogado Juan Carlos Manríquez, quien indicó que la esposa de la víctima pudo acceder al Servicio Médico Legal.

Por ElMercurio.com





«La señora de don Roland Ojeda ha tenido la posibilidad de acceder parcialmente al Servicio Médico Legal y donde se le ha exhibido, no en completitud, el cuerpo que sería de su marido», dijo según recogió el diario El Mercurio.

Manríquez dijo que, de este modo, mientras no estén terminadas las pericias genéticas u otras que confirmen la identidad de la persona, y que efectivamente señalen que es Ronald Ojeda, la esposa «no está en condiciones» de aceptar ni reconocer que el cuerpo es del exteniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por el secuestro y el asesinato del exmilitar Ronald Ojeda detuvieron a un adolescente, también venezolano, de 17 años de edad, mientras que las autoridades están tras la pista de otros dos presuntos implicados. Según, se tratarían de miembros de la sanguinaria banda criminal Tren de Aragua.

El cuerpo de Ojeda, hallado el viernes enterrado y cubierto con una capa de cemento en la localidad de Maipú, no presentó signos de disparos.

De acuerdo con El Mercurio, esto llamó la atención de los investigadores porque los casos relacionados con el crimen organizado principalmente se usan armas de fuego. «Se analiza si los autoridades del crimen usaron un sistema alternativo a las armas de fuego con el objetivo de no dejar huellas de balas que después pudieran rastrearse», añadió el medio.