Sicarios del Tren de Aragua protagonizaron pelea a puñaladas dentro de cárcel de alta seguridad chilena

Sicarios del Tren de Aragua protagonizaron pelea a puñaladas dentro de cárcel de alta seguridad chilena

Hernán Landaeta (”Satanás”), es un temido y frío sicario del Tren de Aragua, conocido en Venezuela como el “matapolicías”.

 

Funcionarios de Gendarmería de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, recinto donde se encuentran detenidos los principales líderes de bandas internacionales que han sido protagonistas del avance del crimen organizado en el país, captaron gracias a las cámaras de seguridad un sangriento entrevero con armas cortopunzantes artesanales entre Hernán Landaeta Garlotti (alias “Satanás”) y Daniel Alexander Márquez Meléndez (“El Ruso”), ambos peligrosos miembros del Tren de Aragua.

Por Infobae





Al mismo tiempo, Gendarmería descubrió que otro miembro de la misma organización, Jorge Parra Viloria, escondió las armas “hechizas” (en la jerga carcelaria) en un muro, según consigna una nota del medio Interferencia.

De acuerdo al parte operativo enviado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero a las 15:11 PM. En la reyerta, “Satanás” recibió una herida cortopunzante lumbar izquierda, entre otras escoriaciones, mientras que Márquez Meléndez resultó con un corte en el dedo índice derecho.

Tras ser llevados a la enfermería, ambos aseguraron que todo se trató de “un juego” y “que las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual”, según apunta la documentación a la que tuvo acceso el medio de investigación periodística.

Detectados por las cámaras de Gendarmería, se hallaron “dos trozos de maderas tubulares adquiridos de un escobillón que se les facilita para asear sus dependencias, que mantenían hojas de gillette”.

Para leer la nota completa, aquí