Joe Biden recibió 40 mil dólares de fondos de China, según confesión de su hermano James

El hermano del presidente Biden, James, prestó declaración en la investigación de juicio político la semana pasada. Foto AP/Andrew Harnik

 

El primer hermano James Biden confirmó durante su testimonio en la investigación de juicio político que un cheque de 40.000 dólares extendido al exvicepresidente Joe Biden en 2017 utilizó fondos que James recibió de una empresa vinculada al gobierno chino, mientras que James también reveló que recibió ingresos en el extranjero tan recientemente como el año pasado.

Por New York Post





James, de 74 años, insistió en que no creía que la empresa, CEFC China Energy, estuviera controlada por Beijing, afirmando que “simplemente me equivoqué” cuando le dijo al IRS en una entrevista de 2022 que el primer hijo, Hunter Biden, que se asociaba con su tío, describió al presidente del CEFC, Ye Jianming, como un “protegido” del presidente chino, Xi Jinping.

“¿De dónde creía que provenía la fuente del dinero que iba a Owasco [la empresa de Hunter Biden], antes de que se lo enviaran?”, le preguntó un investigador a James durante la entrevista del 21 de febrero.

“CEFC”, admitió James, después de un largo intercambio en el que el abogado del primer hermano, Paul Fishman, intentó argumentar que “el dinero es fungible” antes de que un miembro del personal de la Cámara le recordara que James “no tenía fondos suficientes” para hacer la supuesta devolución del préstamo de 40.000 dólares por su cuenta, “por lo que es rastreable”.

 Lea más en New York Post