Gustavo Petro aseguró que el sistema electoral colombiano es “mucho peor que el venezolano”

Para el presidente Gustavo Petro, el sistema electoral colombiano podría ser peor que el venezolano – crédito Vannessa Jiménez / Reuters

 

El presidente Gustavo Petro se pronunció en la mañana del viernes 1 de marzo ante los medios de comunicación y habló sobre el futuro de la polémica licitación de los pasaportes en el país. Durante sus declaraciones criticó fuertemente a la empresa Thomas Greg & Sons, algunas entidades en el país y dejó entrever su postura frente al sistema electoral colombiano.

Por Infobae





Para el mandatario no debería debatirse tanto sobre el sistema electoral de Venezuela sino que debería analizarse cómo está el de Colombia: “Este es un sistema electoral que, si se cuestiona el de Venezuela, es muchísimo peor el colombiano”.

Añadió a su intervención que hay algo extraño al interior de la Cancillería de Colombia por una presunta cooptación privada de muchos de sus funcionarios “los que tienen que ver con las licitaciones. Van 16 licitaciones con la empresa en cuestión Thomas Greg y de ellas 13 han sido a dedo”.

“El problema mayúsculo que tenemos frente a esta organización privada, con lobby muy fuerte de políticos poderosos que han pasado por la Presidencia de la República o han aspirado a ella, es que usted como Estado le ha entregado vía Registraduría, vía Cancillería, prácticamente los datos de todos los colombianos”, añadió el jefe de Estado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ