Estos son los migrantes que podrán pedir el permiso de trabajo de Estados Unidos en “automático”

Estos son los migrantes que podrán pedir el permiso de trabajo de Estados Unidos en “automático”

Siempre, la forma más segura y confiable para viajar a Estados Unidos, será con visa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

El sueño americano es el de millones de personas en el mundo. Por lo tanto, quien desee llegar a trabajar a los Estados Unidos, deberá tener claro con qué permisos debe contar y así evitar problemas con las autoridades migratorias de ese país.

Por Semana





Por lo tanto, quienes quieran ir a laborar a los Estados Unidos deben contar con una visa de trabajo que ampare determinadas características y se ajusten al tipo de labor que va a llevar a cabo en ese país.

A propósito, en el portal Heraldo USA recuerdan que los requisitos para cada tipo de visa son diferentes. Si la persona ya cuenta con el documento que le permite laborar de manera legal en los Estados Unidos, pero busca ampliar la validez de este permiso de trabajo, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración emitió una información sobre aquellos ciudadanos que podrán tramitarlo de manera automática.

De acuerdo con el portal citado, las personas que están en la facultad de solicitar una extensión de validez en la visa de trabajo son los migrantes que cuenten con documentos de asilo o una solicitud de asilo en trámite, refugiados, N-8 o N-9, ciudadanos de Micronesia o Islas Marshall.

“Quienes cuenten con un otorgamiento de posposición de deportación o remoción, las personas que han conseguido un documento de protección temporal, cónyuges de personas no inmigrantes categoría E con I-94 sin caducar que cuenten con el estatus de no inmigrante E-1?, agregan en el Heraldo USA.

Así mismo, podrán acceder a dicho beneficio los cónyuges de una persona no inmigrante categoría L-1 con documento I-64, que tengan estatus de no inmigrante L-2; también, aquellos ciudadanos en espera de un ajuste de estatus bajo la sección 245 de la Ley en trámite.

Para leer la nota completa, aquí