“Es prácticamente una pena de muerte”: Jhonier Leal reacciona a la condena emitida en su contra

“Es prácticamente una pena de muerte”: Jhonier Leal reacciona a la condena emitida en su contra

“Siempre me voy a proclamar inocente”, así reaccionó Jhonier Leal al sentido de fallo condenatorio emitido en su contra este lunes, 26 de febrero, por la jueza 55 de conocimiento de Bogotá que lo encontró plenamente responsable de los hechos que rodearon el crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal; y su madre, Marleny Hernández, registrado el 21 de noviembre de 2021.

Por semana.com





 

Jhonier Leal, quien fue trasladado bajo un estricto esquema de protección y seguridad al complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, manifestó que no está de acuerdo con la sentencia. Leal anunció que presentará el recurso de apelación por escrito, para lo que buscará a la abogada Ana Julieth Velásquez, quien lo acompañó durante gran parte del juicio.

“Para mi edad, una pena de esas es prácticamente una pena de muerte, no salir nunca de la cárcel, pero bueno”, reconoció el procesado. Esto teniendo en cuenta que la Fiscalía General, representada por Mario Andrés Burgos, pidió una condena de 60 años de prisión. La delegada de la Procuraduría General y los representantes de víctimas avalaron la solicitud del monto de la sentencia.

 

Para el próximo 14 de junio quedó programada la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la condena contra Jhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios. La jueza anunció desde, ya que en esa diligencia judicial escuchará los argumentos del abogado del acusado y, posteriormente, leerá todo el fallo.

En la noche de este lunes, la Fiscalía General le pidió a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá que imponga una condena de 60 años de prisión.

Para el fiscal Mario Andrés Burgos, se debe imponer una “condena ejemplar” en contra de Leal y una multa de 1.400 salarios mínimos legales vigentes, cerca de 1.600 millones de pesos. En su argumentación, el representante de la Fiscalía General aseguró que “el ya declarado culpable” planificó y ejecutó el crimen de sus dos familiares con fines meramente económicos, esto es, quedarse con la herencia de su hermano que tenía un emporio de peluquerías, las cuales eran reconocidas por varias personalidades colombianas.

“Una vez termina los hechos macabros se encargó de modificar la escena, trasladando los cuerpos, especialmente el de la señora Marleny, utilizando guantes y varios productos de aseo para tratar de degradar la sangre encontrada en la habitación donde dormía el señor Mauricio Leal”, explicó el fiscal al considerar que esta sevicia representa un agravante.

Para leer la nota completa pulse Aquí