Familias en El Vigía se trasnochan cada vez que llueve por temor a perderlo todo (VIDEO)

Fotos Cortesía @primerisima935

 

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en el municipio Alberto Adriani han ocasionado destrozos y emergencias en diferentes tramos del caño Bubuquí en El Vigía, estado Mérida, generando incertidumbre entre los habitantes de las comunidades aledañas que viven con el temor de perderlo todo.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





Son muchas las familias que se ven afectadas cada vez que llueve, así lo denunció Yasmely Finol, habitante del sector La Esperanza que colinda con el Bubuquí, quien pidió a las autoridades en nombre de la comunidad, declarar la emergencia, pues las aguas que corren por el canal cada vez que llueve intensamente se han llevado consigo las losas trapezoidales entre Las Flores parte baja, La Victoria, La Esperanza, barrio Bolívar, Eligia Jáctiva, barrio Orosman Rojas y Simón Rodríguez.

Finol dijo que son muchas viviendas en peligro y alto riesgo, cuyas familias pueden perder no sólo sus casas, sino hasta la vida, “porque además de que casi siempre llueve en la madrugada, casi nunca hay luz, quedando los vecinos bajo las tinieblas, y a la gente le toca salir a las casas de atrás para refugiarse del agua y la oscuridad”.

También es evidente el socavamiento de la vialidad, pues las aguas se han llevado parques y se ha ido comiendo ambos lados entre La Esperanza y La Victoria, arrastrando consigo partes del puente de concreto que allí se ubica.

 

Fotos Cortesía @primerisima935

 

Asimismo, dijo que las losas del caño están carcomidas y el puente de concreto ya está falseado, tiene una profundidad de tres a cuatro metros la socavación y hasta con remolinos que han conllevado que el agua se rebose y se haya salido en varias ocasiones hacia la vía.

“En estas comunidades estamos preocupados por eso esperamos que desde Infraestructura de la gobernación envíen cuánto antes a efectivos de Protección Civil para que hagan una inspección y levantamiento de informe para un proyecto, pero debe ser macro y que se ejecute desde el barrio Orosmán Rojas hacia arriba para poder recuperar las losas que se están dañando”.