Cicpc confirmó infame matricidio en el caso de la miliciana estrangulada en Valles de Tuy

Los victimarios Airam Alcalá Hernández y José Cordero.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que Comisiones de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy, tras un exhaustivo trabajo de investigación, lograron el esclarecimiento del atroz matricidio de María Victoria Hernández Pérez, de 69 años, miliciana de la reserva activa de la Fanb, ocurrido en la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal del estado Miranda, el pasado 20 de febrero. Según detalló el comisario, el crimen fue cometido por la hija y el yerno de la víctima.





lapatilla.com

Una vez se conoció el fallecimiento de la sexagenaria y se realizó la necropsia pertinente, se determinó que la causa de muerte habría sido por estrangulamiento, por lo que los funcionarios se abocaron al caso, determinando que el día del crimen la víctima habría sostenido una fuerte discusión con su hija, Airam Alcalá Hernández, de 40 años, y su yerno José Cordero, de 30. Al poco tiempo la disputa verbal se tornó acalorada y yerno e hija se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte.

Rico indicó que los victimarios, al ser abordados por vecinos de la zona, informaron que la mujer había fallecido por un infarto. Sin embargo, la versión fue desmentida a través de la autopsia.

Al realizar un exhaustivo trabajo de búsqueda, se logró la ubicación de la pareja de homicidas en la calle Bolívar de San Fernando, por cuanto “pretendían huir hacia la República de Colombia”.

Ambos detenidos puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.