Intimidación y violencia marcaron recorrido final de María Corina Machado en Sucre

Intimidación y violencia marcaron recorrido final de María Corina Machado en Sucre

Intimidación y violencia marcaron recorrido final de María Corina Machado en Sucre

 

 

 





“Hasta el final”, el lema de campaña de María Corina Machado, resuena con fuerza en el oriente de Venezuela, donde la candidata presidencial de la oposición inició una gira este martes. Su recorrido por Anzoátegui, Sucre y Monagas se vio empañado por un incidente en Cumanacoa, donde simpatizantes del chavismo bloquearon la carretera para impedir su paso.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Anzoátegui, Sucre y Monagas, justo en ese orden, son los estados dentro del cronograma de actividades de Machado. En Sucre, la agenda incluía Santa Fe, Cumaná y Cumanacoa. En el traslado hizo una “parada técnica” en Arapito para ver el mar, porque iban “adelantados” con el tiempo.

En Sucre, Machado visitó Cumaná, la capital del estado. Allí realizó una asamblea de vecinos en una comunidad popular, contando con el respaldo de las distintas organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria. Al día siguiente, se reunió con periodistas y medios de comunicación locales para aclarar dudas y presentar sus propuestas de gobierno.

Cumanacoa, un encuentro frustrado

Intimidación y violencia marcaron recorrido final de María Corina Machado en Sucre

 

 

 

El incidente más significativo de la gira se produjo en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, cuando la caravana de Machado se aproximaba a la ciudad. Específicamente en Bichoroco se encontró con una barricada de troncos y personas que impedían el paso. Simpatizantes del chavismo, con consignas como “asesina” y “no volverán”, bloquearon la carretera para impedir la llegada de la candidata.

“¿No tiene vergüenza? ¿Cómo viene a buscar votos para Cumanacoa? Ella que es una asesina, no va a pasar”, dijo una de las simpatizantes del oficialismo en la “tranca”.

El coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Juan Rodríguez, indicó que “por orden del alcalde del municipio Montes en Sucre, Tomas Bello, trancaron la vía nacional para impedir el paso de nuestra candidata presidencial”. Esta afirmación la acompañó de un video grabado desde el lugar del cierre.

Ante la insistencia del chavismo de impedir su entrada a Cumanacoa, Machado y su equipo intentaron acceder por el puente de Aricagua, pero no pudieron pasar. Según narró la dirigente de Primero Justicia en la región, Myoruschka Mejía, un camión lleno de funcionarios chavistas bloqueó el paso. “Es como un juego por ver quién cae primero”, añadió Mejía.

Represión y control

 

 

 

La gira de María Corina Machado por el oriente de Venezuela evidenció la persecución política que se vive en el país. “Hoy ellos trancan para impedir que pase María Corina, pero quizás mañana les toque trancar, porque los servicios públicos son un asco”, reflexionó Mejía.

La gira de María Corina Machado por el oriente de Venezuela fue un recorrido riesgoso, pero también emotivo. La candidata opositora logró conectar con sus seguidores y presentar sus propuestas de gobierno. Lamentablemente, se encontró con la resistencia del chavismo, que no dudó en recurrir a la intimidación y la violencia para impedir su paso.

En los autobuses, que normalmente cubren la ruta hacia Cumanacoa, funcionarios policiales detenían las unidades y se subían para preguntar si los usuarios se dirigían a la actividad de Machado. Una forma también de amedrentar a los simpatizantes de la candidata presidencial.

Hasta pasadas las 5:00 de la tarde, personas que respaldan a Machado aún continuaban a su espera en Cumanacoa, pese a que el acto político estaba previsto para las 11:00 de la mañana.