Israel abatió a más de 30 terroristas en Khan Younis y refuerza su control operativo en la ciudad bastión de Hamás

El Ejército de Israel abatió a más de 30 terroristas en Khan Younis (FDI)

 

 

El Ejército israelí abatió este martes a más de 30 terroristas de Hamás y otras milicias de la Franja de Gaza en los combates de la última jornada en Khan Younis, en el sur del enclave, donde reforzaron su “control operativo”.





”Las tropas continuaron sus operaciones en el oeste de Khan Younis. Mataron a más de 30 terroristas y reforzaron el control operativo de la zona con ataques selectivos a la infraestructura terrorista, emboscadas de francotiradores y patrullas”, señaló un comunicado castrense.

Khan Younis es el principal bastión militar de Hamas en el sur de la Franja, y cuna de Yahya Sinwar, líder del grupo dentro del enclave y cerebro de los salvajes ataques terroristas del 7 de octubre, que durante meses se creyó que se escondía en los túneles subterráneos de la ciudad.

”En el oeste de Khan Younis, dos terroristas intentaron moverse al amparo de la población civil de Gaza. Uno de los terroristas también fue identificado apuntando con una pistola a un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel”, indicó un portavoz militar sobre los sucesos de las últimas horas en esa parte de la ciudad.

Las tropas respondieron con fuego y mataron a ambos terroristas, indicó el portavoz, que señaló el caso como “otro ejemplo del uso sistemático de la población civil por parte de Hamas como escudo humano”.

Más detalles en INFOBAE