Lacalle Pou reiteró que en Venezuela hay dictadura, “el que no lo quiere decir, por algo es”

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. (EFE/Gastón Britos)

 

 

El arresto de la activista venezolana Rocío San Miguel motivó una nueva crítica del gobierno uruguayo hacia el régimen de ese país. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró injusta esa decisión y definió, una vez más, a la administración de Nicolás Maduro como una dictadura.





Por Pedro Tristant | Infobae

“Rompe los ojos. Es una dictadura. No hay elecciones libres. Hoy de nuevo hubo otra persona detenida injustamente”, señaló el mandatario en una rueda de prensa que brindó este domingo 11, al llegar a la ciudad de Melo (Cerro Largo).

“El que no lo quiere decir, por algo es. Porque si ladra, tiene cuatro patas y muerde la cola…si alguien no me dice que es un perro, por algo será”, agregó Lacalle Pou.

Video: TM

 

El canciller de Uruguay, Omar Paganini, informó la semana pasada que llamó en consultas al embajador del país en Venezuela, Eber da Rosa, para que les dé detalles sobre la situación venezolana.

“Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador de Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en la red social X.

Lea más en Infobae