Dictaron prisión preventiva contra la activista Rocío San Miguel y uno de sus familiares

Ministerio Público. La Patilla

 

 

Tarek William Saab anunció en la noche de este lunes que la activista Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, permanecerá detenida preventivamente, al igual que uno de los miembros de su familia, luego de que se efectuara su audiencia de presentación en un tribunal de Caracas.

lapatilla.com

“En desarrollo audiencia de presentación de 6 ciudadanos, quienes, luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco”, anunció Saab en su cuenta de X.

“En tal sentido, el Ministerio Público, luego de libradas las respectivas órdenes de aprehensión dentro de los lapsos legales correspondientes, y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales: Solicitará ante el Tribunal Segundo Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros”, agregó el funcionario chavista.

Asimismo, Saab dijo que en relación al ciudadano “Alejandro José Gonzales De Canales Plaza se solicitará medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión de los delitos de Revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, Obstrucción a la administración de justicia y Asociación”.

Saab dijo también que, “en el marco de dichas investigaciones en marcha, el Ministerio Público solicitará en relación a los cuatro ciudadanos restantes medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa”.

Pese a la condena local y mundial sobre el caso de San Miguel y su familia, Saab insistió en que el proceso se ha llevado a cabo “en estricto apego a la normativa nacional e internacional”.