Stoltenberg afirma que declaraciones de Trump sobre la Otan “socavan la seguridad de todos”

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, sale después de hablar sobre las necesidades modernas de la alianza de la OTAN en la Heritage Foundation en Washington, DC, EE.UU., el 31 de enero de 2024.EFE/EPA/JIM LO SCALZO

 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó el domingo que las declaraciones de Donald Trump sobre la posibilidad de dejar de defender a los países de la Alianza cuya contribución financiera es insuficiente “socavan la seguridad de todos”.

“Cualquier sugerencia de que los aliados no se defenderán entre sí socava la seguridad de todos, incluida la de Estados Unidos, y expone a los soldados estadounidenses y europeos a un riesgo mayor”, declaró Stoltenberg en un comunicado.





Durante un acto de campaña en Carolina del Sur el sábado, el expresidente estadounidense Donald Trump amenazó con que no defendería a los países que no contribuyen lo suficiente con la Alianza y que incluso alentaría a Rusia a atacarlos.

Trump reprocha a menudo a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de no financiar lo suficiente a la Alianza.

AFP