Ministerio Público confirmó “detención” de Rocío San Miguel y la involucró en la operación “Brazalete Blanco”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, asiste a una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 22 de enero de 2024. Las autoridades venezolanas arrestaron a 32 civiles y soldados después de una investigación de meses sobre su presunta participación en un ataque estadounidense. respaldó una “conspiración” para asesinar al presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes la fiscalía. Todos los sospechosos “confesaron y revelaron información sobre los planes”, dijo el fiscal general Tarek William Saab a los periodistas en Caracas. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

 

Tarek William Saab, fiscal al servicio de Nicolás Maduro, confirmó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) la “detención” de Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, por presuntamente estar involucrada en la operación “Brazalete Blanco”.





lapatilla.com

El funcionario chavista detalló que esta acción se da “en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”, dijo, detallando que según sería para atentar con la vida de Nicolás Maduro y demás funcionarios del chavismo.

“Dichas investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país: como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”, comentó.