Hezbolá lanzó cinco ataques contra Israel en medio de nuevo recrudecimiento de la violencia

Soldados israelíes patrullan un área cerca del kibutz norte de Kfar Blum, cerca de la frontera con el Líbano, después de que Hezbolá dijera que sus combatientes llevaron a cabo un ataque aéreo con dos drones contra un sitio del sistema de defensa aérea israelí. (Foto de jalaa marey / AFP)

 

El grupo chií Hezbolá reivindicó hoy cinco nuevos ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, en una nueva jornada de violencia fronteriza desatada en el marco de la guerra en Gaza, y en la que el Ejército israelí bombardeó diversas localidades en el sur del Líbano.

De acuerdo con varios comunicados difundidos por Hezbolá, el grupo atacó desde la mañana del domingo “equipos de espionaje” israelí en tres posiciones del norte de Israel, incluidas en las disputadas Granjas de Chebaa.





Asimismo, el movimiento liderado por Hasán Nasrala también reivindicó un ataque contra una “reunión de soldados” israelíes, en el que emplearon proyectiles de distinto tipo, de acuerdo con los comunicados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que al menos una persona murió en un ataque israelí contra una mezquita de la localidad de Hula, en el sur del Líbano, una acción que también dejó otros nueve heridos.

De acuerdo con la agencia, Israel bombardeó el templo con “artillería de calibre 155” lanzado por un dron, que estuvo sobrevolando la zona y “apuntando” a las personas que se acercaban para atender a los lesionados.

Aviones de combate israelíes también atacaron una vivienda en la localidad de Shihin, provocando varios heridos que fueron atendidos por equipos médicos de la Sociedad Al Risala y de la Cruz Roja libanesa, según la ANN.

Hezbolá e Israel están enzarzados en intenso fuego cruzado a través de la frontera común desde el pasado 8 de octubre, en el peor estallido de violencia desde la guerra librada entre las partes en el verano de 2006.

EFE