Foro Argentino por la Democracia condena detención arbitraria de Rocío San Miguel y exige su liberación

Rocío San Miguel

 

 

El Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) condena enérgicamente la detención arbitraria de la activista venezolana Rocío San Miguel por parte de la policía política de la dictadura de Nicolás Maduro el pasado viernes 9 de febrero.





Rocío San Miguel, reconocida defensora de los derechos humanos en Venezuela, fue ilegalmente arrestada mientras intentaba salir del país, sumergiéndola en una desaparición forzada desde entonces. Este acto constituye un flagrante ataque a los principios más básicos de la democracia y el Estado de Derecho.

Nos encontramos frente a un patrón sistemático de represión contra la sociedad civil en Venezuela, donde más de 300 presos políticos sufren torturas constantes y son sometidos a condiciones inhumanas. La detención de San Miguel no es más que otro ejemplo de la continua violación de los derechos fundamentales perpetrada por el régimen de Maduro.

Exigimos que se revele de inmediato el paradero de Rocío San Miguel y se garantice su integridad física y psicológica. Asimismo, demandamos su liberación inmediata e incondicional, así como la de todos los presos políticos que están injustamente privados de su libertad en Venezuela.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional con todos los perseguidos políticos en Venezuela. Es imperativo que la comunidad internacional se una en la defensa de los derechos humanos y la democracia, y levante su voz en apoyo a aquellos que luchan por la libertad y la justicia en Venezuela.

Es hora de poner fin a la represión y restaurar el Estado de Derecho en Venezuela. Las democracias de la región y el mundo no pueden permanecer indiferente ante esta flagrante violación de los derechos humanos y la dignidad de los venezolanos.

Nota de prensa