Estiman que unas 55 mil personas se movilicen por el terminal de Maturín

Estiman que unas 55 mil personas se movilicen por el terminal de Maturín

 

 

 





El director del Terminal Interurbano de Maturín, José Maza, informó que durante los días de Carnaval, estiman que se movilicen entre 50 y 55 mil personas tanto quienes viajan a otros destinos, como quienes visiten la capital del estado Monagas.

Corresponsalía lapatilla.com

El funcionario indicó que este sábado hubo una movilización de pasajeros que viajaban a Puerto La Cruz, Carúpano, Santa Elena de Uairén, Caripe, San Antonio y Caripito.

“Como epicentro principal del oriente, hemos tenido una importante afluencia de usuarios esperando una movilización de unos 55 mil temporadistas. Estamos recibiendo bastantes pasajeros provenientes de Caracas, Valencia, Maracay, Carúpano y Puerto La Cruz, así como hay personas que salen, hay quienes vienen de visita a disfrutar la fiesta grande de Oriente que son los Carnavales de Maturín”, manifestó Maza.

Indicó además que unos 300 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en el principal puerto terrestre de la región oriental para garantizar el resguardo de los ciudadanos. Los efectivos pertenecen a instituciones como la ONA, Protección Civil, Guardia del Pueblo, Polimonagas, bomberos, PNB, INTT, entre otras.

Agregó que también han realizado pruebas toxicológicas (sin especificar cantidad) a los choferes que salen a los diferentes destinos, arrojando todas negativas. Asimismo hizo referencia a la resolución emitida por INTT que establece límites de velocidad permitida a choferes del transporte público y privado, instando a cumplir esta normativa para evitar accidentes con saldos lamentables.