Escasez de agua agobia a los margariteños en plena temporada de Carnaval

Escasez de agua agobia a los margariteños en plena temporada de Carnaval

 

 

 





 

Fallas en el sistema hidráulico de El Turimiquire, principal acueducto que surte de agua la isla de Margarita desde el estado Sucre, vienen afectando los ciclos de suministro en toda la geografía isleña.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

En plena temporada de Carnaval, los neoespartanos se sienten agobiados por la prolongada falla del recurso hídrico.

Desde el jueves, los habitantes de los municipios Maneiro y Península de Macanao, debieron haber recibido agua por las tuberías y hasta este domingo, no se ha cumplido ese ciclo.

Celia Jiménez, habitante de Los Robles, municipio Maneiro dijo estar desesperada por la falta de agua.

“Desde hace más de un mes que el agua no nos llega y un cisterna cuesta mínimo 15 dólares y no los tengo. Esta situación es desesperante”, apuntó.

En poblaciones como El Valle del Espíritu Santo, desde el 22 de diciembre no reciben el suministro, mientras que irónicamente deben ver salir los camiones cisternas cargados de agua para hoteles, centros comerciales y las personas con las posibilidades de pagar hasta 100 dólares por 20 litros.

En algunas poblaciones apartadas como las del municipio Antolín del Campo, tienen un poquito de suerte al contar con agua de pozos profundos, aunque no sea apta para consumo humano.

“Yo la uso para bañarme, lavar los platos, limpiar la casa y los sanitarios”, señaló Nidia Fuentes, habitante de ese municipio.

En algunos sitios se observa gente pasar largas horas para lograr algo de agua en algunas piletas ubicadas en zonas populares de Margarita.