El rey Carlos III fue visto en público por primera vez desde su diagnóstico de cáncer (Fotos)

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camilla de Gran Bretaña saludan cuando se van después de asistir a un servicio en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Estate en el este de Inglaterra el 11 de febrero de 2024. – El rey Carlos III de Gran Bretaña expresó el sábado su “más sincero agradecimiento” al bien- simpatizantes, en su primera declaración desde su impactante anuncio de que tiene cáncer. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)

 

El monarca se encuentra recibiendo tratamiento una vez a la semana mientras se resguarda en la casa de campo de la familia real en la costa de Norfolk

El rey Carlos III fue a misa por primera vez desde su diagnóstico de cáncer y saludó alegremente al salir de la iglesia parroquial que ha servido regularmente como lugar de culto para la familia real.





Por Infobae

Caminando junto a la reina Camilla, Carlos llegó a la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de Sandringham House en el este de Inglaterra, donde se retiró para recuperarse después de su primer tratamiento para una forma no especificada de cáncer.

La aparición se produjo un día después de que agradeciera “de todo corazón” por los numerosos mensajes de apoyo y de “buenos deseos” que ha recibido de la población en los últimos días, después de que fuese diagnosticado con un cáncer.

En un comunicado emitido el sábado por la noche, el monarca dijo que esos pensamientos son “el mayor consuelo y aliento”.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, dijo en un comunicado.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina Camilla de Gran Bretaña se van después de asistir a un servicio del reverendo Paul Williams en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham Estate en el este de Inglaterra el 11 de febrero de 2024. – El rey Carlos III de Gran Bretaña expresó el sábado su “más sincero agradecimiento” a simpatizantes, en su primera declaración desde su impactante anuncio de que tiene cáncer. (Foto de JUSTIN TALLIS / AFP)

 

La admiración por ese “incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”, subrayó en el mensaje, firmado como “Carlos R” (Carlos Rey en latín).

Su hijo mayor, el príncipe William, heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham.

El lunes, el Palacio de Buckingham dio a conocer que Carlos III había sido diagnosticado con cáncer tras someterse a una operación de hipertrofia benigna de próstata. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey para un agrandamiento benigno de próstata se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer”, se lee en el parte oficial.

Leer más en Infobae