¿Qué pasa si se toma ácido fólico sin estar embarazada?

Foto de Kayla Maurais en Unsplash

 

Conoce los beneficios de consumir ácido fólico estando embarazada o no.

Si has conversado con una amiga o familiar en estado de gestación, seguramente estás al tanto que se debe de ingerir ácido fólico los primeros meses del embarazo e incluso antes de quedar embarazada. Según la doctora Zaylenes ¿se puede tomar ácido fólico sin estar embarazada? sí, el ácido fólico es una vitamina y si la tomas sin estar embarazada no pasa nada malo, al contrario, estarías previniendo la anemia y ayudando a tu cuerpo a producir nuevas células.





Por Infobae

Zaylenes, indica que para mujeres en edad reproductiva, consumir ácido fólico antes de estar embarazada, además de prevenir la anemia, ayudará a prevenir daños en el tubo neural (estructura tubular donde se desarrolla el sistema nervioso central del embrión) del futuro feto, debido a que el acido fólico se va acumulando en el organismo.

¿Qué es y para qué sirve el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina, también conocida como folato, ácido pteroilglutámico, vitamina B9 o vitamina M. Sirve para:

– El crecimiento y buen funcionamiento de las células.

– La formación de los glóbulos rojos, es decir, a la síntesis de la hemoglobina (parte del glóbulo rojo que transporta oxígeno a las células).

– Previene problemas congénitos en el cerebro y columna vertebral del embrión.

– Mantiene saludable al útero.

– Previene el nacimiento prematuro.

– Evita el bajo peso del neonato.

– Previene deformaciones en la placenta.

– Disminuye las posibilidades de abortos de repetición.

– Previene malformaciones cardiacas en el feto.

¿Quién debe tomar ácido fólico?

Todos puedes tomar ácido fólico. Esta vitamina no solo ayuda a mujeres embarazadas o a quienes desean embarazarse, todos pueden tomar ácido fólico para prevenir la anemia y ayuda al cuerpo a producir nuevas células.

Cualquiera puede consumir suplementos de ácido fólico o alimentos que contengan esta vitamina. Entre los alimento ricos de esta vitamina, son:

– Hígado.
– Garbanzos.
– Espinaca.
– Quinua.
– Acelgas.

Leer más en Infobae