Jubilado se compró un detector de metales y encontró un tesoro de más de tres mil años

Un jubilado se compró un detector de metales y se sorprendió al encontrar un objeto de oro: “Es un tesoro” (Foto: Jonathan Needham/SWNS)

 

Jonathan Needham sorprendió en Reino Unido después de haber encontrado algo más que oro. Mientras paseaba con su detector de metales, desenterró un particular objeto histórico que data de la Edad del Bronce y que tiene más de tres mil años.

Por: TN





Según informó el British Museum, el artefacto de oro simboliza los vínculos culturales que unieron a Irlanda y Reino Unido durante esa época. Varios investigadores definieron al hallazgo como “uno en un millón” debido a su peculiaridad. El hombre de 54 años descubrió un broche de lujo que tiene 13 cm de longitud y pesa 110 gr.

La pieza representa la fina orfebrería de los artesanos y se cree que es uno de los siete encontrados en Inglaterra. Los curadores del museo, Laura Perucchetti y Neil Wilkin, estudiaron el objeto y comentaron que en aquel entonces servía para sujetar capas de tela, faldas o vestidos de figuras importantes.

Mediante un informe oficial, se detalla que es probable que el museo compre el artefacto para que después sea exhibido. “Esto va mucho más allá de mis sueños más salvajes. ¡Es increíble! Estábamos en el auto cuando nos dimos cuenta de lo valioso que era”, dijo Needham.

Puedes leer la nota completa en TN