Abren investigación a sacerdote en Guárico por presunto abuso sexual

Abren investigación a sacerdote en Guárico por presunto abuso sexual

Abren investigación a sacerdote en Guárico por presunto abuso sexual

 

 

 





La Diócesis de Valle de la Pascua en el estado Guárico recibió una denuncia sobre el presunto abuso sexual a un menor de edad por parte de un integrante del clero.

Corresponsalía lapatilla.com 

El sacerdote, de nombre Ibrahim Gómez, quien era el encargado de la Iglesia San Gabriel Arcángel, principal templo de la capital del municipio Pedro Zaraza, es actualmente investigado por la Iglesia Católica por dicho delito, según los protocolos.

En este sentido, monseñor Ramón José Aponte Fernández, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, indicó que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para constatar si la denuncia es verídica o no, de acuerdo a lo informado por Últimas Noticias.

“Ante cualquier denuncia de ese tipo, la Iglesia, con la sola denuncia dice: ‘bueno, hay que retirar al sacerdote denunciado de donde está, de donde se afirma que se produjo esta cosa’. Y eso es lo que se ha hecho: se ha retirado al padre Ibrahim de su trabajo pastoral de la parroquia”, precisó.

Del mismo modo, Aponte Fernández explicó que se decidió apartar al padre implicado de sus labores para facilitar las investigaciones que se llevan a cabo en su contra, noticia que el mismo tomó “con humildad”.

“Decir ahorita que el padre es culpable, diríamos mentiras; decir ahorita que el padre es inocente, diríamos mentiras; se está en ese proceso de investigación que, con motivo de las Navidades, está ‘stand by’”, puntualizó.