Emboscada terrorista mató a 10 soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza

Emboscada terrorista mató a 10 soldados israelíes en el norte de la Franja de Gaza

Soldados israelíes en una calle de Yenín. EFE/EPA/ALAA BADARNEH/Archivo

 

El Ejército de Israel atacó unos 250 objetivos de Hamas en las últimas 24 horas en duros combates en varios puntos de la Franja de Gaza, en los que han muerto 10 soldados, la jornada más letal para las tropas israelíes, así lo reseñó INFOBAE.

”Las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con ataques precisos contra objetivos e infraestructura terroristas en toda la Franja de Gaza, con más de 250 objetivos terroristas atacados durante el último día”, informó un portavoz militar.





Los combates se desarrollan con dureza en la segunda mayor ciudad de enclave, Khan Younis, en el sur; pero también en varios reductos del norte, como Beit Lahia, Jabalia y Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

En Shujaiya, considerado uno de los bastiones de Hamas, el Ejército israelí informó hoy de que encontró una “célula terrorista” que se dirigía a lanzar cohetes hacia Israel, que fue atacada por la Fuerza Aérea israelí.

”Las tropas ordenaron a un avión de la IAF que atacara la célula terrorista y el lanzacohetes”, indicó un comunicado castrense sobre la operación en Shujaiya, donde murieron siete de sus soldados.