La historia detrás de Gastón Mercanzini, el exfuncionario que le lanzó una botella a Milei en la asunción presidencial

La historia detrás de Gastón Mercanzini, el exfuncionario que le lanzó una botella a Milei en la asunción presidencial

Gastón Mercanzini, con Andrés Larroque y Sergio Massa, en una movilización en mayo pasado

 

 

 





Gastón Ariel Mercanzini, el hombre de 51 años que le arrojó una botella a Javier Milei luego de asumir la presidencia, era funcionario público en la provincia de Entre Ríos: se desempeñaba como director de Cultura en Concepción del Uruguay. En 2013 fue desvinculado por un decreto firmado por el entonces intendente peronista Carlos Schepens cuando Mercanzini se encontraba en licencia por “problemas personales”.

Por La Nación

El hombre que ayer le arrojó una botella al presidente Javier Milei en su ceremonia de asunción y lastimó a uno de sus custodios, fue desvinculado de la municipalidad de Concepción del Uruguay por el propio intendente.

El decreto Nº 23.333 del 7 de febrero del 2013, que le dio la salida a Mercanzini, dice: “Por tanto dese de baja la designación del cargo de Director de Cultura de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay del Sr. Gastón Ariel Mercanzini, D.N.I. Nº 22.544.022, a partir del día de la fecha”.

Según publicó el portal local El Entre Ríos en aquél entonces, el intendente afirmó que la designación de Mercanzini era “de carácter político”, por lo que la municipalidad decidió finalizar sus funciones. Se encontraba de licencia por “motivos personales”, en medio de un escándalo por una denuncia de estafa vía X (antes Twitter) de la vedette Violeta Lo Ré y Agustín Belforte contra Mercanzini y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes. También protagonizaba un escándalo familiar que se viralizó a través de Facebook.

Durante su gestión al frente de aquella Dirección, apoyó la recuperación del Mercado Municipal 3 de Febrero realizando trabajos de albañilería para su reapertura. Sin embargo, impulsó un polémico proyecto turístico para instalar una sala de máquinas tragamonedas en la Terminal y en el mercado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.