Dictaron privativa de libertad contra Roberto Abdul durante audiencia a escondidas en El Helicoide

Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate. Foto: Cortesía

 

 

A escondidas en las instalaciones de El Helicoide celebraron una audiencia de presentación en contra de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate, a quien se le declaró privativa de libertad luego que se le señalara por los presuntos delitos de “traición a la patria”, “asociación para delinquir” e “incitación al odio”.





lapatilla.com

La información se la dio a conocer el defensor público 110 del Área Metropolitana de Caracas a la esposa de Abdul que llevaba más de 48 horas denunciando su desaparición forzada.

La Plataforma Unitaria Democrática se pronunció al respecto para denunciar que a Abdul “le hicieron una írrita e inconstitucional audiencia de presentación a escondidas, sin informar ni permitir que abogados privados tuvieran acceso a la misma, lo cual ratifica el carácter político de su detención y su inocencia”.

Según la alianza opositora, “este procedimiento ilegal y propio de un régimen violador de DDHH merece el más profundo rechazo por parte de toda la sociedad democrática, no solo de Venezuela, sino del mundo entero”.

“¡Exigimos libertad ya para Roberto Abdul y para todos los presos políticos de nuestro país!”, sentenció la Plataforma Unitaria.