Brian Nichols exigió un proceso expedito y transparente para habilitar a María Corina Machado

El secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, habla durante una charla titulada ‘Venezuela 2024: Una oportunidad democrática’ ofrecida hoy en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington (EEUU). EFE/Lenin Nolly

 

 

El subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, le exigió este martes a Nicolás Maduro que tenga la valentía suficiente para aceptar a un candidato opositor serio que lo enfrente en las elecciones presidenciales de 2024.





lapatilla.com

“Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora (María Corina) Machado. Se tiene que tomar una decisión, rápidamente, tienen que demostrar la valentía de aceptar un candidato serio y fuerte de la oposición”, enfatizó Nichols durante una entrevista con Atlantic Council.

“Hay una candidata que goza del apoyo de la Plataforma Unitaria. Es un proceso que tiene que concluir antes de convocar las elecciones, para que ambos candidatos estén en pie de igualdad”, agregó el diplomático estadounidense sobre la candidata de Vente Venezuela que arrasó en las últimas primarias.

Estados Unidos exigió este martes a Nicolás Maduro un proceso “expedito y transparente” para levantar la inhabilitación de la candidata opositora. EFE/Lenin Nolly

 

Además, Nichols reiteró que “vamos a suspender el levantamiento de sanciones si determinamos que no se ha avanzado lo suficiente. Dependerá de los pasos que da el gobierno venezolano”.

En concreto, el Departamento de Estado de EEUU desea ver avances en ciertas áreas: ” una auditoría y actualización del Registro Electoral, misiones internacionales de observación electoral, acceso a los medios de comunicación para todos los candidatos”.

Por último, Nichols insistió en la importancia de liberar a “todos los presos políticos y los estadounidenses presos”.