Un caso insólito: electricista tuvo sexo con cadáveres durante 15 años en hospitales

Kent Police/PA via AP

 

Una investigación por orden del gobierno británico dijo el martes que encontró deficiencias graves en hospitales donde un electricista luego condenado por homicidio pudo tener relaciones sexuales con un centenar de cadáveres a lo largo de 15 años sin que lo detectaran.

Por: AP

La necrofilia de David Fuller salió a la luz en 2020 cuando la policía usó análisis de ADN para vincularlo con el asesinato de dos mujeres y halló millones de imágenes de abusos sexuales en su casa. Las imágenes incluían videos en los que tenía sexo con los cadáveres de mujeres y niñas en las morgues de dos hospitales del sureste de Inglaterra donde trabajaba.

“Los delitos cometidos por David Fuller eran realmente escandalosos”, dice el informe de 308 páginas. “Sin embargo, las deficiencias de gerencia, gobernanza, regulación y procesos y la falta persistente de curiosidad contribuyeron a la creación del ambiente en el que pudo cometerlos.

“Esta no es solamente la historia de un supervisor de mantenimiento eléctrico que es un truhan. Las víctimas de David Fuller y sus parientes se vieron defraudadas reiteradamente por las personas de todos los niveles encargados de protegerlas y cuidarlas”.

Puedes leer la nota completa en AP