Putin ordena repartir más pasaportes en la Ucrania ocupada para que voten por él en las elecciones de 2024

Putin mantiene su amenaza al mundo.
Créditos: Twitter @TheRosesAreOver

 

 

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado intensificar la asignación forzada de pasaportes rusos entre los residentes en los territorios ocupados de Ucrania, para que puedan votar en las elecciones presidenciales que Rusia debe celebrar en 2024, según una información que dice haber obtenido la inteligencia militar ucraniana.

Según la información de la inteligencia militar de Kiev (GUR), la orden les fue transmitida en una reunión a los responsables de la autoridad ocupante impuesta por Rusia en las zonas que controla en el este y el sur Ucrania.

El Kremlin ha declarado estas zonas parte de la Federación Rusa, por lo que sus habitantes estarán convocados a las urnas en las próximas presidenciales.

“La reunión estuvo dirigida por el jefe adjunto de la administración del dictador ruso Putin, Serguéi Kirienko”, dijo el GUR ucraniano en un comunicado.

Además de repartir más pasaportes, Kirienko habría ordenado entregar más ayudas sociales de los presupuestos regionales e intensificar la propaganda sobre la buena marcha de la economía rusa, la estabilidad del rublo y la mejora del nivel de vida en la Federación Rusa.

El Gobierno y el Ejército ucranianos y muchos ciudadanos que han llegado a territorio controlado por Kiev procedentes de los territorios ocupados denuncian que Rusia sólo otorga beneficios sociales a quienes aceptan la nacionalidad rusa en las zonas ocupadas.

Con esta medida, el Kremlin pretende consolidar su dominio del territorio que ocupa en las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Desde 2014, cuando se anexionó la península, Rusia también controla Crimea, que sigue siendo, sobre el papel, una república autónoma dentro de Ucrania.

EFE