Las seis películas sobre el espacio que la Nasa no quiere que veas

Parte del póster oficial de “Gravedad”

 

 

 

Hay películas que la NASA preferiría que no veas. Por varios motivos. El principal: todas esas licencias ficticias que se toman muchos productores y guionistas; inexactitudes que vuelven locos a los científicos de la agencia estadounidense.

Por Clarín

En segundo lugar, las películas que sugieren que Estados Unidos guarda algún tipo de secreto vinculado a alguna aparición extraterrestre. Eso tampoco caen muy bien en el mundillo NASA.

Recordemos que el 2023 fue el año de los OVNIS. En julio, un caso llegó al Congreso de los Estados Unidos gracias a tres militares retirados; en septiembre, un hombre presentó en la Cámara de Diputados de México dos cadáveres de seres supuestamente no humanos.

La lista no es completamente subjetiva. En 2011, un grupo de científicos que fue a una reunión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA compartió una serie de títulos de ciencia ficción que no soportaban.

Años más tarde, otro grupo de especialistas enumeró para la BBC otro listado de películas que no solían gustarles a los expertos en la materia.

La siguiente lista de 6 películas que la NASA no quiere que veas está inspirada en este par de infames selecciones.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.