Jóvenes merideños exigen al CNE apertura de puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral

Jóvenes merideños exigen al CNE apertura de puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral

 

 

Desde la plataforma Voto Joven Mérida, este lunes realizaron la entrega de un documento ante el Poder Electoral para solicitar que sean habitados puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente en los 23 municipios de la entidad andina.





Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Destacó Arturo Lobo, coordinador de Voto Joven Mérida, que “los jóvenes tenemos el derecho a elegir. Es por ello que solicitamos que sean abiertos puntos del Registro Electoral para inscripción de nuevos votantes, actualización y cambio de residencia”.

A propósito de los comicios previstos para el año 2024, tal como están establecidos en la Constitución Nacional para elegir al presidente de la República, desde hace varios meses diversos sectores han llevado a cabo campañas para promover la inscripción de nuevos votantes y han cuestionado la limitada cantidad de puntos para ese proceso.

Para inscribirse o actualizar los datos en el RE es necesario haber cumplido los 18 años y presentar la cédula de identidad vigente o vencida en alguna de las 24 oficinas regionales del CNE en todo el país.

Años atrás, era común que en distintos espacios públicos, el CNE dispusiera diversos puntos para la inscripción y actualización en las llamadas “Ferias Electorales”.