Embajada de Francesa en Venezuela lanza la campaña Make It Iconic

 

 

Con el objetivo de atraer inversión extranjera, turismo y estudiantes, el gobierno francés ha lanzado una campaña promocional a través de sus diferentes embajadas, ubicadas alrededor del mundo. Exaltando los valores universales que caracterizan a Francia como nación y resaltando que es la 7ma potencia económica mundial, el gobierno francés pone de relieve todas las ventajas que hacen del país, una opción muy atractiva para los inversores y visitantes internacionales.

Francia ya había desarrollado varias marcas para incentivar la inversión internacional, en diferentes sectores económicos. Choose France™ (desarrollo económico), Explore France™ (turismo), Taste France™ (gastronomía), Experience France™ (cultura), Partner with France™ (alianzas estratégicas). Ahora, todas estas marcas estarán agrupadas bajo la Marca Francia. Creatividad, talento, investigación, educación, salud pública, infraestructuras, acceso al mercado europeo, crecimiento sólido, sostenible e inclusivo son solamente algunos de los atractivos que Francia ofrece a todos aquellos que quieran invertir en el país.
En 2022, Francia fue el país europeo con mayor acogida de inversión extranjera, puesto que
mantiene por cuarto año consecutivo. En lo que tiene que ver con inversión industrial, hace 20
años que ocupa el primer puesto en Europa. Desde 2018, es pionero en inversión en proyectos I+D, ya suman 16.900 las empresas extranjeras presentes en Francia.
Los residentes de Francia gozan de un alto nivel de calidad de vida. Para el gobierno francés
es muy importante la protección social de sus habitantes, el gasto público en este aspecto
alcanzó en 2022, el 31,6 % del PIB, el más elevado de los países de la región.


“Francia no solamente es un país, sino también una filosofía, una manera de ver el mundo y
la promoción de unos valores universales – Libertad, Igualdad y Fraternidad. Es una nación
que se proyecta a los 5 continentes con su idioma, su cine, su moda, su ciencia, su
gastronomía, su innovación, su creatividad. Es un país abierto, inclusivo, humanista y sobre
todo audaz. Y es justamente esta audacia que quisimos poner de relieve a través de esta
nueva marca y campaña…¡Dejen su huella. Elijan Francia!”. Fueron parte de las palabras que pronunció el Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Emmanuel Pineda, en la recepción que se llevó a cabo en la Residencia de Francia para celebrar el lanzamiento de esta campaña y a la que asistieron distinguidos socios del sector económico y cultural venezolano.